whatsapp
whatsapp
arrow left Todos los artículos
13
Dec

10 ideas para decorar tu hogar y darle un toque especial a la Navidad

Una de nuestras tradiciones favoritas es sacar las cajas navideñas y decorar la casa con árboles, luces y nochebuenas mientras la música de temporada suena en el fondo y el aroma del ponche inunda las habitaciones. Este año estamos más emocionados que nunca por sacar los adornos y crear la atmósfera festiva que tanto nos gusta.

Si te preguntas cómo preparar tu casa para Navidad, en esta ocasión te presentamos algunas ideas para ayudarte a decorar, siguiendo tu propio estilo y sin pasarte del presupuesto.

  1. La mejor decoración navideña es la que combina con la paleta de colores de tu casa, no tienes que llenar tu hogar de rojo y verde si eso no va con tu decoración habitual. El blanco, el azul marino, los tonos de madera natural y otros neutros pueden verse tan festivos como los colores navideños más tradicionales.
  2. De acuerdo a Google Trends, los arbolitos de Navidad que están imponiendo tendencia este 2021 son los de color blanco, lo que seguramente has notado en las innumerables fotos que inundan nuestras redes sociales favoritas como TikTok, Instagram y Pinterest. Ya sea un árbol de ramas totalmente blancas o uno verde con aspecto nevado, el fondo blanco hará que los adornos resalten.
  3. Una de las cosas favoritas en Navidad es colgar los adornos en el árbol, pero ese no es el único lugar donde puedes utilizarlos. Coloca esferas en bowls, jarrones o floreros transparentes y crea así un simple pero hermoso centro de mesa.
  4. Las coronas navideñas para la puerta de entrada y las de adviento para la mesa del comedor son dos elementos muy tradicionales en la decoración decembrina. Puedes recurrir a coronas sintéticas que encuentras fácilmente en las tiendas departamentales o bien, crear una con follaje natural y agregarle adornos como pequeñas piñas y muérdagos.
  5. Convierte tu hogar un espacio acogedor: coloca mantas calientitas con decorados festivos en la sala de estar, adorna con velas y luces cálidas, esto creará un ambiente relajante y cómodo en el que todos quieran pasar un buen rato disfrutando de la compañía de la familia.
  6. Incluso si no tienes un árbol natural en tu casa, puedes disfrutar del aroma de los pinos frescos utilizando pequeñas ramas, piñas y otros elementos rústicos como decoración. Puedes conseguir bolsas de follaje natural con ese característico olor a pino, que llevará la atmósfera navideña por todos los rincones de tu casa.
  7. En la temporada de fiestas es común que pasemos muchas horas en la cocina preparando la cena y horneando deliciosas galletas, así que no te olvides de llevar la decoración navideña a esta habitación en la que las conversaciones fluyen sin parar. Puedes recurrir a una vajilla temática, cortinas de motivos navideños, una guirnalda de luces, toallas de Santa…
  8. Hacer un calendario de las fiestas no solo es una hermosa decoración sino una buena actividad para involucrar a los niños en el espíritu de la temporada. En casi todas las tiendas con productos decorativos encontrarás muchas opciones, pero también puedes crear un calendario con pequeñas bolsas de papel colgando de soga, que representen cada día de diciembre y dentro de ellas colocar una sorpresa divertida para los pequeños.
  9. Si tienes una habitación a la que le falta alegría navideña o las escaleras se ven algo tristes, agrega una maceta con flores de nochebuena. No solo son plantas hermosas que encontrarás en distintos colores y tamaños, sino que a menudo puedes encontrarlas a muy buen precio.
  10. Lleva el espíritu navideño hasta la mesa, no te quedes solo con el hermoso adorno principal que seguramente ya tienes en mente: prepara el arreglo para la gran cena con una vajilla especial, pequeñas velas a lo largo de la mesa o un par de candelabros, servilletas de tela y una pequeña tarjeta de felicitación para cada uno de los comensales. Haz que todos se sientan especiales esa noche.

Un último consejo: el tema ecológico también toca la temporada navideña, en la que tradicionalmente no ponemos límites cuando se trata de dar con el regalo perfecto y, por su puesto, su envoltura ideal. En esta ocasión te proponemos hacer a un lado el despilfarro de papel y entrar en modo sostenible, recurriendo a la envoltura tipo furoshiki reutilizando telas en lugar de papel o creando tus propias bolsas de regalo con retazos de tela. No sólo será una forma original de envolver tus presentes, sino que estarás disminuyendo significativamente tu contribución a las toneladas de basura que acumulamos después de las fiestas.