Las privadas residenciales son hoy en día la mejor opción cuando buscas un lugar para vivir. Si tienes familia, querrás un lugar que sea seguro y brinde tranquilidad a tus hijos. Y si eres soltero, te encantará disfrutar las amenidades que un complejo residencial privado te ofrece.
Cuando estamos buscando un lugar para vivir ponemos especial atención a la ubicación y por supuesto, a las características de la vivienda. Pero también buscamos un ambiente familiar y libre de la delincuencia y esas son las dos principales razones por las que cada vez más personas eligen las cerradas residenciales.
Existen muchas ventajas por las que vale la pena adquirir una propiedad en un fraccionamiento privado:
SEGURIDAD
Una privada siempre tiene sus accesos cerrados, por lo que existe total control de todas las personas que entran y salen del fraccionamiento. Así que cada visitante que llega debe registrarse presentando una identificación mientras que el guardia de seguridad anota las placas y características del vehículo en el que ingresa.
Además, las privadas residenciales cuentan con vigilancia 24/7. Los guardias de seguridad no solo están encargados de los accesos, si no que realizan rondines por el interior del fraccionamiento para mayor tranquilidad de los habitantes.
Algunos fraccionamientos también cuentan con videovigilancia, lo que proporciona un nivel extra de seguridad, pues el monitoreo con cámaras que graban lo que sucede en las calles y áreas comunes del fraccionamiento disuade a los delincuentes. Y muy importante: en caso de que se presente algún incidente, los videos pueden ser utilizados para la investigación correspondiente.
TRANQUILIDAD
Con la finalidad de evitar conflictos y que todos los residentes disfruten de tranquilidad y una buena calidad de vida, los complejos residenciales crean reglamentos que estipulan normas de convivencia como los horarios para fiestas y reuniones, el volumen de la música, las zonas para mascotas, los horarios para la recolección de basura y las condiciones para el uso de áreas comunes.
Las privadas, al ser una zona exclusivamente residencial, evitan el tráfico cotidiano de una ciudad, así como el ruido excesivo generado por comercios y escuelas. Además, al tener control del acceso, los fraccionamientos no se ven invadidos por vendedores o promotores de productos y servicios.
ESPACIO SEGURO PARA LOS NIÑOS
Para los padres, ver a sus hijos crecer en un ambiente tranquilo y seguro es lo más importante. Que puedan jugar en la calle y hacer amigos entre los vecinos son lujos en la vida rápida de una ciudad.
Vivir en una privada te dará la tranquilidad de que tus hijos pueden jugar y pasear por las áreas comunes sin peligros al acecho, pues el tráfico es muy reducido y la velocidad de los vehículos está controlada; además, la vigilancia en los accesos evitará que los pequeños salgan del fraccionamiento.
ÁREAS COMUNES
Un jardín bien cuidado frente a casa, gimnasio, pista, canchas deportivas, alberca, salón de eventos, área para mascotas… son algunas de las amenidades más destacadas de los fraccionamientos privados que sin duda proporcionan un valor extra y mejoran considerablemente nuestra calidad de vida al poder disfrutar de una gran variedad de actividades sin tener que salir de casa.
Y al ser propiedad del fraccionamiento, las áreas comunes reciben mantenimiento constante, el cual se paga gracias a las cuotas que todos los residentes aportan.
MEJOR INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO
Las privadas tienen la enorme ventaja de que su infraestructura fue construida expresamente para el fraccionamiento y gracias a las cuotas, reciben mantenimiento constante, evitando el deterioro de calles y áreas comunes.
Estos residenciales también suelen imponer ciertas normas entorno a las modificaciones que se pueden hacer a las viviendas, para cuidar la armonía del diseño arquitectónico general.
Cuidar las áreas comunes y la infraestructura del fraccionamiento tiene otro gran beneficio: el valor de tu propiedad no decaerá con el tiempo.
Y si quieres una razón más para invertir en una propiedad ubicada en una privada aquí la tienes: por su seguridad, infraestructura y tranquilidad, son fáciles de rentar si así lo deseas.