Para las personas que vivimos con alergias, tener mascotas o pensar en abrir las ventanas se convierte en algo más que una decisión tomada instantáneamente. Tú sabes que esa hermosa criatura peluda que te llenará de tanto amor, viene también con la cuota de incontables estornudos. Así como ese momento especial en el que abres las ventanas y puedes ver claramente como vienen volando esas pequeñas esporas que van a hacer que tus ojos te piquen y lagrimeen durante horas.
La buena noticia es que hay formas de minimizar esos efectos desagradables que provocan las alergias. Desde hace muchos años mi familia y yo tenemos una rutina que nos ayuda a todos a tener las alergias controladas lo mejor posible.
Estos son nuestros consejos:
- Hay que mantener a nuestras mascotas con buena higiene. Bañarlos y cepillarlos con regularidad. Además, si son de los que entran y salen de la casa constantemente, una buena idea es poner un tapete en las puertas para que atrape el polvo o polen que se les pegó en las patas.
- Es una buena costumbre, cambiarse los zapatos con los que venimos de la calle al entrar a casa, y tener un par de pantuflas o zapatillas limpias para estar en ella.
- Barre o aspira lo más frecuentemente posible para evitar mover el polvo de un lado a otro de la casa.
- Si tienes alfombras, lavalas profesionalmente una vez al año para evitar que se queden atrapados alergénicos entre las fibras.
- Sacude semanalmente para evitar que se acumule el polvo en los rincones donde hay menos tráfico en tu casa.
- Cuando sacudas trata de proteger tu cara con una mascarilla o un pañuelo atado alrededor de ella.
- Lava tus cortinas frecuentemente para que no acumulen el polvo, y sacude tus persianas.
- Un purificador de aire en las recamaras ayuda a tener un buen descanso en la noche.
Estas son algunas de las rutinas que practicamos para protegernos de las alergias, nos encantaría escuchar cuales son las tuyas.