Elegir los muebles para tu casa es una de las tareas más esperadas cuando estás por mudarte o estás realizando una remodelación. Pero a veces las cosas no se ven tan bien como aparecen en el catálogo o simplemente no compaginan entre sí y lo que esperábamos fuera un momento divertido, se convierte en frustración.
Pero no te preocupes, escoger los muebles para tu hogar no tiene por qué convertirse en una tarea agobiante. En HUB Inmobiliario hemos reunido estos consejos para que escoger los muebles de tu hogar no solo sea una actividad emocionante, sino que tenga los resultados esperados.
Define tu estilo: Antes de empezar a comprar muebles tienes que definir el estilo que quieres para tu casa. Tal vez ya lo tienes muy claro, pero si no es así, buscar inspiración en revistas de decoración, en redes sociales como Pinterest que tiene un sinfín de estilos para mostrar o en sitios web especializados. Afortunadamente el internet nos acerca a todo tipo de galerías que nos darán buenas ideas para decorar. Así, al tener claro tu estilo podrás tomar decisiones más acertadas al momento de comprar.
Considera la funcionalidad: Una vez que hayas definido tu estilo, piensa en la función que quieres que cumplan los muebles en cada habitación. ¿Necesitas una mesa de comedor grande para las cenas familiares o con una de tamaño regular basta? ¿Quieres un sofá con estilo o uno que sea cómodo para ver películas en familia?
Mide el mueble y los espacios: Una regla básica de la que muchas veces nos olvidamos es medir no solo el mueble, sino también los espacios donde lo vamos a colocar para asegurarnos de que encaje en la habitación de manera proporcional y que no impida el paso. Toma medidas de la longitud, la anchura y la altura de cada espacio donde planeas colocar los muebles y no te olvides de tomar en cuenta las puertas y pasillos por los que debe atravesar para llegar a su destino final.
Considera la comodidad: Que los muebles te gusten y que se adapten a tu estilo es importante, pero también lo es que sean cómodos y funcionales. Prueba los sofás, sillas, camas y otros muebles para que tengas la certeza de que son lo que necesitas y que quienes los usen se sientan cómodos en ellos.
No pierdas de vista el presupuesto: Prepara un presupuesto claro y adaptado a tu cartera antes de empezar a comprar muebles. Esto te ayudará a limitar tus opciones y a elegir los muebles que se ajusten a tu presupuesto.
Compra muebles de calidad: Aunque los muebles más económicos pueden parecer una opción tentadora, puede que no sean tan duraderos y resistentes como los de mayor calidad. Invierte en muebles que duren por muchos años y que sean resistentes al uso diario.
Combina colores y texturas: Puedes agregar personalidad a tu casa combinando diferentes colores y texturas en los muebles. Juega con los patrones, las texturas y los colores para crear un ambiente acogedor y atractivo.
Lo más importante en el proceso de diseñar tus espacios personales es que tú te sientas cómodo, libre, tranquilo, seguro y relajado. Tal vez suena un poco trillado, pero al decorar tienes que encontrar la fórmula para sentirte en casa.