whatsapp
whatsapp
arrow left Todos los artículos
08
Nov

Consejos para preparar tu casa en venta para un "open house"

¿Qué hacer cuando quieres que los compradores de vivienda se fijen en tu casa? Probablemente has pensado en realizar una jornada de "puertas abiertas" que te ayude a promocionar la propiedad y así captar el interés de posibles clientes. Claro que esta es una buena idea, siempre y cuando tu hogar esté listo para recibir visitas y cautivar a más de uno.

No hace falta decir que cuando decides tener una "open house", tu casa debe estar en buenas condiciones y mostrar su mejor cara para que los compradores potenciales tengan una buena impresión. Para lograrlo, hay que preparar tu propiedad con anticipación y cuidar todos los detalles al máximo. De la vista, nace el amor.

Aquí te dejamos algunas ideas para que tener una “open house” exitosa:

  • Asegúrate de que tu casa esté lista para venderse. Eso significa que antes de dar el paso de ponerla en venta debes arreglar desperfectos, cambiar los accesorios que ya no estén en buenas condiciones, incluso pintar la vivienda. Cuando el lugar no se encuentra en buenas condiciones, los posibles compradores esperarán una reducción en el precio para poder hacer frente a las reparaciones pendientes. Te recomendamos leer aquí sobre los proyectos de renovación que pueden agregar valor a tu propiedad.
  • Aunque es algo obvio, vale la pena recordarlo: tu casa debe estar limpia y ordenada antes de recibir a posibles compradores. Realiza una limpieza a conciencia de toda la vivienda o contrata a alguien para que lo haga, pero asegúrate que cada rincón brille. El desorden puede provocar que las personas se fijen en detalles que no son importantes y desalentar incluso a los más entusiastas.
  • Deshazte de las cosas que tienes por ahí sin usar. Vende, dona, desecha o almacena en otro lugar los artículos que no necesitas: ese antiguo sofá, el equipo deportivo que ya nadie usa, los electrodomésticos inservibles... De esta manera, el lugar se verá más espacioso. Además, eliminar las cosas que ya no usas te ayudará a que la mudanza sea más fácil.
  • La iluminación puede cambiar la percepción. Abre las cortinas, limpia las ventanas, reemplaza los focos, limpia las pantallas de las lámparas: la luz puede hacer que un lugar se vea más amplio de lo que es.  Además, una buena iluminación te ayudará a que los posibles compradores se sientan en su propio hogar.
  • Si los muebles son demasiados grandes hará que el espacio parezca más pequeño. Tómate tiempo para arreglar el mobiliario en cada habitación de modo que los espacios se sientan acogedores y espaciosos. Si tu casa normalmente se ve abarrotada, una buena idea es almacenar algunos objetos en otro lugar mientras realizas tu "open house".
  • No te olvides del jardín y la cochera. Prepárate para que cada lugar de tu casa sea visitado y observado por los posibles compradores así que no dejes sin atender el aspecto de la cochera, jardines, patios, cuartos de servicio y bodegas. Al igual que con el interior de la casa, la limpieza y el orden son los consejos primordiales. Si tienes jardín, cuídalo y mantenlo en buen estado pues será uno de los focos de atención de los compradores y quizá, determinante cuando estén decidiendo entre varios inmuebles.
  • Las condiciones de tu propiedad desde el exterior no solo son importantes el día del “open house”: nunca se sabe en qué momento podría pasar un potencial comprador que quiere decidir si vale la pena visitar la casa.

Finalmente, deja la venta en manos de expertos. Es preferible que tú y tu familia (mascotas incluidas) no estén presentes cuando los posibles compradores visiten tu hogar, pues se sentirán con más confianza para hacer preguntas sobre las condiciones de la casa, el precio, las negociaciones… En el proceso de venta, es recomendable que te dejes ayudar por un agente de bienes raíces que haga el trabajo pesado y que se encargue de responder a las inquietudes de los posibles clientes.