En un mundo ideal, todos tendríamos una casa grande con espacios vacíos que se pudieran reacomodar de acuerdo a las necesidades cambiantes de nuestra vida diaria. Sin embargo, la realidad es otra. En estos momentos todos estamos buscando como encontrar espacios dedicados a trabajar o estudiar desde la casa. Donde poner las computadoras y los útiles escolares para que los hijos hagan las tareas y tomen clase en línea, y separar alguna mesa para que pueda ser tu escritorio y crear una extensión de tu oficina en casa.
A continuación, te presento algunas ideas para encontrarlos.
- Si tienes una mesa de comedor grande, piensa en hacer “pequeñas oficinas” de cartón para dividir la mesa y así tus hijos puedan trabajar simultáneamente en el mismo espacio sin distraerse constantemente.
- Audífonos. Si como los de los noticieros de antes, todos con audífonos para reducir las distracciones por ruido al mínimo.
- Mirando a la pared. Cualquier rinconcito que encuentres donde te quepa una mesita, se puede transformar en zona de trabajo o estudio, recuerda, mirando hacia la pared para evitar distracciones.
- Canastas o cajas con divisiones para los útiles escolares. Guarda las plumas, lápices, colores, pegamento, libretitas y todo lo que tú y tu familia necesite tener a la mano al momento de estar trabajando o estudiando en canastas o cajas con divisiones que sean fáciles de mover de un lado a otro. Esto te ayudará a crear zonas de estudio o trabajo flexibles alrededor de tu casa.
- Mesas, mesitas y tablas. Con la flexibilidad que nos dan ahora los electrónicos cada vez más pequeños y ligeros, cualquier mesa o superficie plana se puede convertir en escritorio, solo recuerda cuidar una buena postura.