whatsapp
whatsapp
arrow left Todos los artículos
17
Oct

Ideas para decorar una casa pequeña

Decorar una casa pequeña puede parecer una tarea imposible: hay muchos factores qué considerar para lograr que los espacios sean prácticos y a la vez luzcan organizados, elegantes y con estilo. Pero no hay por qué entrar en pánico porque sí es posible crear una decoración atractiva y funcional cuando estamos limitados por el espacio.

En esta ocasión hemos reunido algunos consejos esenciales para ayudarte a decorar tu hogar:

Las casas pequeñas pueden ser oscuras debido a que hay pocas ventanas o son muy chicas. Pero la falta de luz natural se puede compensar colocando lámparas en todas las habitaciones, ya sea colgantes, empotradas o de mesa. Agregar espejos a la decoración también es una buena idea para mejorar la iluminación y sabiendo escoger, podrás darle un toque original a la decoración.

Para evitar que los espacios pequeños luzcan abarrotados, elige una paleta de colores limitada, no importa si es clara u oscura, lo importante es que sea consistente. Mezclar paletas contrastantes provocará que haya demasiados elementos qué mirar en la habitación y eso puede crear la sensación de caos.

Y ya que hablamos de colores, hay que aclarar que, aunque normalmente se aconseja utilizar paletas claras para traer más luz a un lugar pequeño, no tienes que limitarte a los blancos. Utilizar colores oscuros creará un espacio íntimo y acogedor. No le temas al color, simplemente sé consistente en la paleta que elijas.

Aprovechar bien el espacio es esencial para lograr que tu casa sea funcional y para ello un consejo básico es liberar el piso. Utiliza piezas flotantes como estantes y trata de mantener despejado el piso para que sea posible caminar sin complicaciones.

Instalar muebles plegables también es una gran idea para ahorrar espacio. Tal vez el escritorio no lo utilizas a diario así que puedes optar por uno que se pueda plegar cuando no esté en uso. Las puertas plegadizas son una buena opción para las áreas de la casa con mayor limitación de espacio. También puedes optar por un sofá que funcione como cama, lo que ampliará tu espacio durante el día.

Aprovecha al máximo el espacio comprando muebles que cuenten con almacenamiento, por ejemplo, camas o sillones con cajones. Instalar estanterías en lugares altos (como arriba de las puertas), es una manera eficiente de conseguir más almacenamiento sin ocupar espacio sobre el piso.

De ser posible, despega los muebles de la pared y asegúrate de que haya espacio entre ellos. Si esto no es posible, tal vez debas deshacerte de elementos que no sean funcionales o que tengan poco uso.

Cuando se trata de muebles para una casa pequeña puedes conseguir piezas compactas que maximicen tu espacio. Sin embargo, esto no es una regla y puedes optar por utilizar pocas piezas de tamaño estándar que se adapten al estilo de tu casa. Recuerda que muchas veces menos es más, así que en lugar de adquirir una sala de cuatro o cinco piezas que se verán apiladas en un espacio diminuto, elige un sofá con estilo que se convierta en el centro de la decoración y agrega un sillón y una silla al conjunto.

No te olvides de la cocina, pues es una de las habitaciones que más atención requiere. El consejo fundamental es organizarla bien; para ello deberás ser creativo con los espacios de almacenamiento, utilizando estanterías empotradas o alacenas extraíbles. En nuestro blog puedes encontrar algunas Ideas para ordenar la cocina y darle mayor funcionalidad.

Un último consejo: incluso con las mejores ideas de organización, tener menos espacio para vivir significa que tu casa no siempre estará impecable, muchas cosas se pueden salir de control así que lo mejor es relajarse, pues al asumir que no todo puede ser perfecto tendrás mayor tranquilidad y podrás disfrutar de tu hogar.