Cuando tienes una terraza es casi una obligación ponerte manos a la obra para convertirla en un espacio agradable y cómodo en el que puedas disfrutar una tarde de relax o una noche de diversión con tu familia o amigos. Para ello necesitas hacer algo más que poner una banca y una sombrilla.
Si estás buscando ideas para tu terraza, aquí encontrarás algunos consejos para transformar tu espacio al aire libre en un rincón especial:
- Integra la terraza al diseño del resto de la casa de modo que sea un espacio que realmente invite a pasar tiempo ahí para relajarse o divertirse.
- Una idea estupenda es colocar puertas de cristal hacia la terraza para dar la sensación de un espacio continuado desde el interior y al mismo tiempo, brindarte una vista agradable cuando estás dentro de casa.
- Si tu terraza es amplia, puedes crear dos espacios, por ejemplo, un área para comer y otra tipo
- Maximiza el espacio utilizando muebles empotrados y coloca cojines para mayor comodidad de tus invitados. Además, los almohadones son una excelente opción para decorar y darle tu toque personal al lugar.
- Coloca plantas para recrear la sensación de relajación que puede darte un jardín. Utiliza plantas que sean adecuadas para estar a la intemperie, que sean lindas para que sirvan como decoración y si eres fanático de las flores, no dudes en colocar algunas macetas para alegrar tu vista. Las plantas aromáticas también son una excelente elección porque magnificarán la experiencia de estar al aire libre.
- No hay necesidad de invertir en costosos muebles para jardín especialmente si es un espacio limitado. Puedes recurrir a almohadas coloridas y confortables qué cumplirán la doble tarea de amueblar y decorar.
- Aprovecha el espacio de la pared colgando macetas o adornos que sean resistentes a la lluvia y al sol. En las tiendas especializadas encontrarás una gran cantidad de ideas para decorar tu terraza.
- Ilumina tu espacio con lámparas colgantes, faroles o simples guías de luces. También puedes recurrir a velas para darle una atmósfera íntima.
- Colocar una hamaca o una silla colgante siempre será una opción divertida y cómoda, especialmente para las noches de verano.
- Si tu terraza puede ser vista desde las casas vecinas o peor aún, desde la calle, puedes darle privacidad colocando plantas altas como el bambú para crear una barrera natural. O bien, puedes optar por una valla artificial cuyo diseño vaya con el concepto de naturaleza.
- Instala una sombra que te proteja de los elementos naturales como el sol y la lluvia. No tienes que construir una estructura fija, puedes optar por un toldo o colocar una lona; incluso puedes utilizar una manta que le dé un toque rústico.
- Una terraza es el espacio perfecto para una silla reclinable, ya sea para tomar el sol, leer o simplemente descansar.
- Si el tu espacio es pequeño, no te preocupes, todo lo que necesitas para disfrutar del café de la mañana o de una copa de vino por la noche en tu terraza es una mesa y una silla. Puedes escoger muebles que se puedan doblar para guardarlos fácilmente si es necesario. Agrega algunos detalles para darle personalidad, como una planta que llame la atención o pequeños candiles.
Sin importar el tamaño de tu terraza, hay muchas maneras de aprovecharla en todo su potencial. Son los detalles bien escogidos los que pueden convertir un espacio común o en un lugar espectacular.