Aunque muchas veces es vista como un elemento prescindible, tener una terraza es un complemento fantástico para cualquier propiedad residencial, no solo por el obvio disfrute del tiempo al aire libre, sino porque incrementa el valor del inmueble.
Por su naturaleza, las terrazas son una gran opción para diseñar un espacio libre de estrés y pueden servir para una variedad de propósitos:
- Como jardín al aire libre, una terraza te proporciona un lugar de descanso en medio de una ciudad ajetreada y con poco verdor. Es un lugar propicio para colocar plantas que recreen un espacio natural dentro de tu propio hogar. Pasar tiempo afuera es beneficioso por sí solo, pero agregarle plantas sin duda mejorará la experiencia.
- Las terrazas te permiten gozar de un momento al aire libre con total privacidad. En lugar de quedarte en la sala, lleva tu libro o tu pasatiempo favorito a la terraza y disfruta de un tiempo de calidad.
- Son un excelente espacio para tomar tu desayuno disfrutando de la vista o bien para relajarte a media tarde después de tu jornada de trabajo.
- También puedes instalar un jacuzzi o una hamaca y convertir tu terraza en un lugar de descanso y relajación.
- Si tienes hijos, una terraza es un lugar ideal para entretenerlos pues les permite realizar muchas actividades propias de un parque, pero en la seguridad de tu hogar. Incluso puedes acondicionar el lugar con juegos para que el espacio les parezca más divertido.
- Una terraza se convierte en un grandioso espacio para recibir a tus invitados y pasar un rato agradable, sobre todo en esta época en que lo más conveniente es organizar las reuniones en espacios abiertos.
- Es un excelente lugar para que tu mascota disfrute del aire libre sin temor a que se escape. Darle este pequeño espacio de libertad beneficia su salud y estado de ánimo
- Muchas personas siguen trabajando en casa y la terraza puede ser una alternativa para descansar del encierro. Lleva tu laptop a la terraza y seguramente te sentirás de mejor ánimo y más creativo con tu trabajo.
Además de ser un espacio fantástico para pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, tener una terraza tiene otras ventajas adicionales que encontrarás atractivas:
- Ofrece mayor iluminación natural al interior de tu vivienda lo que verás reflejado en la disminución del consumo de electricidad.
- La exposición a la luz natural disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que sin duda beneficia tu salud y tu calidad de vida.
- Una terraza bien diseñada aumentará el valor de tu casa si decides venderla.
En un entorno urbano, tener la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre que nos proporcione un lugar de relajación y entretenimiento no solo es un lujo, sino una necesidad, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa. Por esta razón, comprar una casa con terraza se ha convertido en una excelente opción.
Una terraza cambia la forma en que pasas tu tiempo al aire libre. Dedícale tiempo a diseñar tu pequeño refugio para escapar del mundo.