whatsapp
whatsapp
arrow left Todos los artículos
03
May

¿Por qué es una buena idea recurrir a un profesional para vender o comprar bienes raíces?

Con las redes sociales acaparando nuestra atención es fácil caer en la tentación de recurrir a ellas para vender, comprar o rentar una propiedad, después de todo, hacer el trato de manera directa nos permitiría ahorrarnos una buena cantidad de dinero... Aunque también nos expone a mayores riesgos y es por eso que buscar la ayuda de un agente inmobiliario siempre será la mejor opción.

Un agente inmobiliario o corredor de bienes raíces es un profesionista que ofrece servicios de mediación, asesoramiento y coordinación del proceso de compraventa de bienes inmuebles.

La compraventa de un inmueble suele ser un proceso largo, complicado y costoso y es fácil cometer errores si no tienes la asesoría de un profesional que conozca el mercado y los requerimientos legales para llevarlo a cabo. Y aunque, como mencionamos al inicio, la idea de realizar el proceso de manera directa puede parecernos tentadora, recurrir a un profesional nos brindará mayor certeza en la transacción que llevaremos a cabo.

Si tienes dudas sobre la conveniencia de contratar a un corredor inmobiliario, te presentamos algunas buenas razones para hacerlo:

  • Un profesionista tiene amplio conocimiento del mercado y pondrá su experiencia a tu servicio para encontrar el inmueble que estás buscando o los clientes interesados en adquirir tu propiedad.
  • Conoce bien los precios del mercado lo que garantiza que te ayudará a encontrar la mejor oferta para ti.
  • Si estás vendiendo o alquilando tu propiedad, el agente inmobiliario actuará como filtro para concretar citas solo con aquellos posibles clientes que reúnan los requisitos para adquirir o rentar tu casa, evitando que pierdas el tiempo con personas que puedan provocarte problemas o que no tengan la capacidad para hacer frente al compromiso financiero.
  • Si tú eres el comprador, el agente inmobiliario hará una búsqueda exhaustiva de las propiedades que se ajusten a tus necesidades y se encargará de concertar las citas para que conozcas la propiedad.
  • Un corredor inmobiliario está muy bien informado de los requisitos y procesos legales que se deben llevar a cabo en la compraventa de un inmueble y te asesorará en todos esos trámites burocráticos a los que nadie se quiere enfrentar.
  • También podrá asesorarte en cuestiones financieras, acercándote con las entidades bancarias que puedan proporcionarte un crédito hipotecario. Además, estará actualizado en todo lo referente a los costos de los trámites y el pago de los impuestos correspondientes.
  • Ya que su comisión está de por medio, el agente inmobiliario trabajará constantemente para concretar el negocio, por lo que en general el proceso de compraventa o alquiler de una propiedad es más rápido cuando está en manos de un profesional.
  • Recurrir a un agente inmobiliario te dará mayor seguridad al momento de realizar la transacción pues al tratarse de un profesional podrás verificar su identidad de manera más sencilla y a su vez, el agente se encargará de comprobar que el cliente potencial sea serio y pueda hacer frente al compromiso financiero.

Un consejo: antes de contratar a un agente inmobiliario es importante que verifiques su identidad, que conozcas su nombre completo, el domicilio de su oficina, su teléfono. Si trabaja para una agencia de bienes raíces, asegúrate que así sea llamando directamente a la empresa, de este modo te evitarás sorpresas desagradables.

Ya sea que compres, vendas o alquiles, contratar a un experto en bienes raíces te permitirá realizar el proceso de manera correcta, simplificándote los pasos a seguir y proporcionándote mayor seguridad.