whatsapp
whatsapp
arrow left Todos los artículos
23
Aug

Tips para crear tu jardín parrillero

No hay nada como poder disfrutar de comidas al aire libre en casa para convivir con nuestra familia y amigos en un ambiente relajado e informal. Y tener una parrilla en el jardín es ideal para poder organizar esa carnita asada sin mayores complicaciones.

Aunque no dispongas de mucho espacio en tu patio o jardín, siempre hay maneras de organizar las cosas para poder disfrutar de un área de relajación para todos, especialmente ahora que tenemos más oportunidades de pasar el fin de semana en buena compañía.

Aquí te dejamos algunos consejos para que aproveches al máximo tu espacio al crear tu propio jardín parrillero:

Lo primero es elegir un buen lugar en tu jardín o patio para dar forma a tu idea. Toma en cuenta que además de la parrilla necesitarás espacio para una mesa y sillas o algunos otros muebles de jardín que ofrezcan comodidad a tus invitados.

Idealmente el lugar designado para la parrilla debe estar cerca de la cocina de modo que tengas acceso rápido al área, pero no demasiado próximo para evitar que el humo entre a la casa.

También es buena idea crear un área cubierta en el jardín para que tus invitados se sientan cómodos y dispuestos a pasar una buena tarde ahí, pero si no está en tus planes este tipo de estructuras, elige un espacio que esté cerca de árboles o paredes que proporcionen sombra en las horas más calurosas del día.

Si tienes un espacio amplio para tu jardín parrillero, una gran opción es colocar muebles de jardín que incluyan mesa y asientos cómodos para que todos los invitados puedan comer tranquilamente y para distribuir los alimentos y bebidas de modo que estén al alcance de todos. Estos muebles pueden estar cerca de la parrilla, pero si cuentas con un espacio grande, puedes optar por tener áreas separadas para cocinar y para comer.

Por supuesto, lo más importante será elegir la parrilla ideal para tu jardín:

Si tu espacio es reducido, puedes optar por un asador portátil que puedas guardar fácilmente cuando no esté en uso. Incluso existen pequeños asadores comerciales diseñados para colgar de un barandal.

Pero si tienes un buen espacio para tu proyecto, puedes construir un asador en un lugar estratégico de tu patio o jardín, ya sea con una parrilla básica o con asadores más sofisticados que incluyen hornillas y cubiertas.

Es muy común que los asadores queden empotrados en una pared, pero no es una regla general; lo importante es que encuentres el espacio que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Las opciones de diseño son variadas y dependerá del estilo de tu casa: puedes optar por un asador de piedra o de ladrillo para darle un toque rústico o campestre; o bien, elegir algún revestimiento metálico para que sea más contemporáneo.

 

Si no tienes un jardín sino una terraza techada, no te preocupes, esto no es una limitante para instalar tu asador, es cuestión de construir una buena chimenea que evite que el humo se quede atrapado en la zona cubierta.

Una última recomendación: si tu espacio y presupuesto lo permite, es una buena idea colocar junto a tu parrilla una tarja y una pequeña área para preparación de alimentos.

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado para crear un jardín parrillero en tu casa y disfrutar de los cálidos días de verano.