En los últimos años, los departamentos han ganado terreno como una gran opción para vivir gracias a características como su gran ubicación, las amenidades y la seguridad que ofrecen, así como su costo en relación con el precio de una casa.
A pesar de esto, muchas personas tienen cierta resistencia a cambiar una casa por un departamento, por eso hoy queremos platicarte de por qué es una buena idea apostar por la vivienda vertical.
8 ventajas de vivir en un departamento
Ubicación. Encontrar una vivienda nueva con buena ubicación se ha convertido en algo complicado ya que las zonas céntricas de las ciudades no tienen espacio para el desarrollo de nuevos residenciales. Sin embargo, construir un edificio de departamentos no requiere tanta extensión por lo que es más sencillo que los desarrolladores decidan invertir en terrenos bien ubicados y construir departamentos. Por esta razón en los últimos años se ha visto una explosión de la vivienda vertical que ofrece como una de sus mejores características ubicaciones privilegiadas y bien conectadas.
Seguridad. Vivir en un edificio de departamentos nos da mayor tranquilidad; ya sea que se cuente con vigilancia las 24 horas o por el simple hecho de saber que vivimos en una comunidad que está pendiente de lo que suceda nos permite sentirnos más seguros y nos evita tener que gastar en complejos sistemas de vigilancia.
Amenidades. Sin duda uno de los grandes atractivos de vivir en departamento son los espacios de recreación que nos ofrecen como roof garden, gimnasio, asadores, sala de juegos, terrazas, alberca… Este tipo de áreas de uso común suponen un punto extra a favor de los departamentos pues nos permiten disfrutar de momentos de relajación sin tener que desplazarnos fuera de casa.
Versatilidad. Existe una amplia variedad de oferta de vivienda vertical por lo que podrás encontrar un lugar que se ajuste a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto. Ya seas una persona que vive sola y buscas un depa de un solo ambiente o con una o dos recámaras, o bien, quieres un lugar para tu familia con varias recámaras y espacios comunes bien aprovechados, es fácil encontrar una amplia oferta en tu ciudad.
Mantenimiento. Vivir en un edificio de departamentos te da acceso a áreas comunes que mejoran tu experiencia de vivienda y la gran noticia es que no tienes que preocuparte por su mantenimiento pues está contemplado dentro de las cuotas de administración que pagas normalmente cada mes.
Espacio. Saber aprovechar los espacios de un departamento te permitirá crear un ambiente acogedor y vibrante. Además, tener un lugar más pequeño acorta el tiempo que deberás dedicar a la limpieza y mantenimiento de la vivienda y todos sabemos que en esta vida ajetreada que tenemos, cada minuto extra que puedas dedicar a tu descanso y recreación vale oro.
Plusvalía. Debido a que cada vez los departamentos son más demandados por los buscadores de vivienda, su plusvalía ha venido incrementando en los años recientes, especialmente si tienen una buena ubicación y cuentan con servicios y amenidades extras. Así que, si estás pensando en comprar, a mediano plazo verás cómo tu inversión rinde frutos.
Atractivo. Además, si decides comprar un departamento con el fin de ponerlo en renta podrás encontrar inquilinos fácilmente si éste se encuentra en una zona céntrica y bien comunicada, cercana a lugares de interés como escuelas, áreas comerciales y centros de trabajo pues muchas personas están dispuestas a pagar un poco más por un lugar así.
Como ves, los departamentos también tienen grandes ventajas así que si estás buscando un lugar para vivir, pídele a tu agente inmobiliario que te muestre edificios residenciales, seguramente encontrarás algo que te llamará la atención.